Adiestramiento de la Mente
Lo Jong
 
cambia tu corazon portadaLo Jong, Adiestramiento de la mente, es un tipo de enseñanza que revela eficaces métodos para abrir nuestro corazón a los demás y descubrir una fuente inagotable de felicidad. Isidro usará el famoso texto raíz de Gueshe Chekawa (1101-1175): Adiestramiento de la mente en siete puntos, de Gueshe Chekawa, y se apoyará en un extenso comentario, considerado el rey de los textos de Lo Jong denominado Rayos de sol. Se afirma que Rayos de sol está compuesto por enseñanzas originales del excelso Lama Tsongkhapa anotadas por su discípulo Jorte Namka Pelsang. La práctica del adiestramiento mental está basada en las enseñanzas esenciales acerca de la impermanencia, el sufrimiento o dukha, la compasión, el amor, la mente altruista denominada, bodhichita, la comprensión del vacío, así como en numerosos consejos aplicables a nuestras vidas. Con estas instrucciones se dan pautas para que todas nuestras actividades cotidianas se puedan transformar en el sendero espiritual. Nuestro trabajo, relaciones, actividades, hobbies, pueden ser dirigidos a la práctica espiritual poniendo en práctica los siete puntos que se presentan en este profundo texto.

En este texto uno encontrará, además de consejos para transformar los problemas en sendero espiritual, instrucciones acerca de la muerte y lo que uno puede hacer en estos momentos críticos. Y, por último, todas estas prácticas están basadas en un reconocimiento sincero y cabal de nuestro potencial como seres humanos. Isidro usará además, versos de otro texto capital, La Rueda de las armas afiladas, de Dharmarakshita, maestro del gran Atisha (982-1054). Mención aparte son las instrucciones especiales de Lama Tsongkhapa acerca de la vacuidad y las de tong len, la conocida práctica de "dar y tomar” que sirven como herramienta para transformar nuestras vicisitudes al sendero espiritual. En definitiva, se proporcionan las dos medicinas definitivas para combatir nuestros dos peores enemigos -el egoísmo y la ignorancia-: la bodhichita y la sabiduría que comprende la vacuidad.

Horario:

Viernes 27

19:00 a 21:00

Sábado 28

10:00 a 14:00 y
16:00 a 21:00

Domingo 29

10:00 a 14:00 y
15:45 a 17:00

Lugar de Celebración
En esta ocasión hemos reservado espacio en la
Casa de Espiritualidad de los Jesuitas de San
Ignacio de Sarriá
 
Calle Carrasco y Formiguera 32.
(Estación de tren más cercana con los Ferrocarriles Catalanes: Sarriá.
Autobús 66 y 22 (desde Pza Catalunya). 
 
275€ Con alojamiento completo (habitaciones dobles
y algunas individuales) y 3 comidas incluidas.
205€ Solo curso y la comida del mediodía. (Para
aquellos que no duerman en el Colegio).

Información e inscripciones:
 
Teléfono: 658 083 455 y 658 368 027
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Organiza:
Logo escuela
 
 
 
 
Si es posible trae tu cojín para meditar. (Hay sillas para los que no puedan sentarse en el suelo).

Isidro Gordi (Gen Derchen Dorje)
 
Isidro1
Estudioso del budismo en general y en particular del budismo tibetano desde el año 1979. Fue traductor y discípulo personal del Ven. Gueshe Tamding Gyatso durante doce años. En este tiempo, convirtió la mayor parte de Sus enseñanzas en libros, entre los que destacan Senda de Luz, Joyas del Budismo y otros.
Desde el año 1979, ha llevado a cabo numerosos retiros de meditación, tanto de sutra como de tantra, muchos de ellos bajo la supervisión de su Maestro raíz, el Ven. Gueshe Tamding Gyatso. Ha acumulado más de 4 años de retiros, lo cual le hace apto para dirigir a sus estudiantes en el sendero de la meditación.
Ha concluido los estudios que le acreditan como Maestro Traductor por el Assian Classics Institute, de Nueva York, dirigido por Gueshe Michael Roach y auspiciado por Khen Rimpoché Gueshe Losang Tharchin. Es autor de distintos libros que tratan sobre la filosofía budista.
Ha recibido enseñanzas de Lamas de la tradición kagyupa, sakyapa y guelupa, como Lama Yeshe, Gueshe Jampa Tekchok, Gueshe Tamding Gyatso, Lama Drubgyu, Gonsar Rimpoché, Gueshe Losang Tsultrim, Dagyab Rimpoché, Su Santidad, el Dalai Lama, Su Santidad Jetsun Kushog, Su Santidad Sakya Trizin, y otros.