Sutra del corazón
Vipasana, la senda del vacío
prajnaparamita

El Sutra del Corazón revela una de las enseñanzas capitales de la tradición budista: la vacuidad. La ignorancia que desconoce la realidad última es la raíz de todo el dolor. Es la convicción de que las cosas tienen una naturaleza propia, sustancial, cuando la realidad es que nada existe como aparece, nada es agradable o desagradable por sí mismo. Dependiendo de nuestro karma vemos y sentimos las cosas de un modo u otro. Persistir en este tipo de ignorancia es el combustible que da vida a la aversión, la atracción, la envidia, la ira, el resentimiento y demás estados aflictivos. Para eliminar dicha ignorancia es necesario identificarla y aplicar su antídoto: la sabiduría que comprende la realidad unida a la gran compasión. Este es el propósito de escuchar y reflexionar en el Sutra del Corazón.
A nivel práctico, comprender que nuestro yo es vacío nos ayuda a erradicar el apego y el odio, haciendo que nuestros actos dejen de estar impulsados por las aflicciones negativas. El Sutra del Corazón es el más conciso de los Sutras de la perfección de la sabiduría y es muy raro tener la oportunidad de escuchar toda la enseñanza completa como va a ser el caso en este gran seminario. Isidro basará sus enseñanzas en transmisiones orales de su Lama raíz, Gueshe Tamding Gyatso, de Gueshe Tashi, Gueshe Jampa Teckchok y de numerosas fuentes tradicionales tibetanas. Explicará palabra por palabra el significado de este profundo y apasionante Sutra. Asimismo, nos revelará un método supremo para recitarlo junto con el mantra, con el propósito de eliminar obstáculos y adversidades.

Horario:

Viernes 29 noviembre:

19:00 a 21:00

Sábado 30 noviembre:

10:00 a 14:00 y
16:00 a 21:00

Domingo 1 diciembre:

10:00 a 14:00 y

16:00 a 18:00

Lugar de Celebración
En esta ocasión hemos reservado espacio en la
Casa de Espiritualidad de los Jesuitas de San
Ignacio.
Calle Carrasco y Formiguera 32.
(Estación de tren más cercana con los Ferrocarriles Catalanes: Sarriá.
Autobús 66 y 22 (desde Pza Catalunya). 
 
270€ Con alojamiento completo (habitaciones dobles
y algunas individuales) y 3 comidas incluidas.
200€ solo curso y la comida del mediodía. (Para
aquellos que no duerman en el Colegio).

Información e inscripciones:
 
Teléfono: 658 083 455 y 658 368 027
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Organiza: Escuela Laica de Budismo y Meditación

Si es posible trae tu cojín para meditar. (Hay sillas para los que no puedan sentarse en el suelo)

Isidro Gordi (Gen Derchen Dorje)
 
Isidro1
Estudioso del budismo en general y en particular del budismo tibetano desde el año 1979. Fue traductor y discípulo personal del Ven. Gueshe Tamding Gyatso durante doce años. En este tiempo, convirtió la mayor parte de Sus enseñanzas en libros, entre los que destacan Senda de Luz, Joyas del Budismo y otros.
Desde el año 1979, ha llevado a cabo numerosos retiros de meditación, tanto de sutra como de tantra, muchos de ellos bajo la supervisión de su Maestro raíz, el Ven. Gueshe Tamding Gyatso. Ha acumulado más de 4 años de retiros, lo cual le hace apto para dirigir a sus estudiantes en el sendero de la meditación.
Ha concluido los estudios que le acreditan como Maestro Traductor por el Assian Classics Institute, de Nueva York, dirigido por Gueshe Michael Roach y auspiciado por Khen Rimpoché Gueshe Losang Tharchin. Es autor de distintos libros que tratan sobre la filosofía budista.
Ha recibido enseñanzas de Lamas de la tradición kagyupa, sakyapa y guelupa, como Lama Yeshe, Gueshe Jampa Tekchok, Gueshe Tamding Gyatso, Lama Drubgyu, Gonsar Rimpoché, Gueshe Losang Tsultrim, Dagyab Rimpoché, Su Santidad, el Dalai Lama, Su Santidad Jetsun Kushog, Su Santidad Sakya Trizin, y otros.