Encontrar un Refugio
Cuando todo se derrumba

En este seminario se presentará la antigua idea del “refugio”, cuyo significado es “una protección ante los problemas que nos acontecen en la vida”, en nuestras relaciones, en el trabajo, en la salud, o incluso en nuestra propia mente y emociones. Cualquier persona puede encontrar una protección especial ante los problemas de la vida. Los detalles que encontrarás en el curso provienen de textos antiguos budistas que se explicarán con palabras actuales. Encontrar una protección, un santuario real es precioso, y para ello se requiere desplegar un buen corazón y mucho esfuerzo. La palabra tibetana kyabdro significa “ir en busca de una protección, un cobijo”. Si lo piensas, la idea misma de ir en busca de protección implica dos cosas. La primera es que tienes algún problema, algún tipo de temor. No buscas protección a no ser que te encuentres en medio de algún peligro. La segunda es que la palabra “protección” implica que tienes el convencimiento de que alguien o algo puede ayudarte, protegerte. Está claro que el dolor es sufrimiento. Obviamente vamos a envejecer y a morir. Solo el hecho de que todo lo bello en este mundo esté siempre pegado a su finalización es insatisfactorio y motivo suficiente para tomar refugio. Si nunca has meditado y te sientes atraído por la meditación, o incluso si meditas habitualmente, pero necesitas profundizar en esta técnica milenaria, este es un retiro apropiado para ti. Experimentarás todos los beneficios de Mindfulness y mucho más. Cualquier persona interesada en la transformación de la energía mental, el mundo de las emociones y el pensamiento positivo hallará respuestas útiles ya que, en estas épocas difíciles, buscamos técnicas que nos ayuden a relajar tanto el cuerpo como la mente y a superar estados de tristeza, inquietud y ansiedad.

Horario:
Sábado:
10,00-11,30     Meditación y Enseñanza.
12,00-14,00     Meditación y Enseñanza.
16,00-17.30     Meditación y Enseñanza.
17,30-18.00     Discusión en grupo.
18,30-20,30     Meditación y Enseñanza.

Domingo
09,00-12,30    Meditación y Enseñanza.

12,00-13,00    Enseñanza y conclusión.
Lugar de Celebración
En esta ocasión hemos reservado en
Casa de Espiritualidad Villa San Pedro.
Paseo de Reding, 35.
29016 Málaga.
 
Precio del curso:
135€ Seminario, estancia y comidas incluídas.
110€ Seminario y solo la comida del sábado. Sin
dormir, ni desayuno ni cena.

Información e inscripciones:
Sofía, 607 87 08 30
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Rafa, 627 20 44 00
E -mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Organiza: Escuela Laica de Budismo y Meditación

Si es posible trae tu cojín para meditar. (Hay sillas para los que no puedan sentarse en el suelo)

Isidro Gordi (Gen Derchen Dorje)
 
Isidro1
Estudioso del budismo en general y en particular del budismo tibetano desde el año 1979. Fue traductor y discípulo personal del Ven. Gueshe Tamding Gyatso durante doce años. En este tiempo, convirtió la mayor parte de Sus enseñanzas en libros, entre los que destacan Senda de Luz, Joyas del Budismo y otros.
Desde el año 1979, ha llevado a cabo numerosos retiros de meditación, tanto de sutra como de tantra, muchos de ellos bajo la supervisión de su Maestro raíz, el Ven. Gueshe Tamding Gyatso. Ha acumulado más de 4 años de retiros, lo cual le hace apto para dirigir a sus estudiantes en el sendero de la meditación.
Ha concluido los estudios que le acreditan como Maestro Traductor por el Assian Classics Institute, de Nueva York, dirigido por Gueshe Michael Roach y auspiciado por Khen Rimpoché Gueshe Losang Tharchin. Es autor de distintos libros que tratan sobre la filosofía budista.
Ha recibido enseñanzas de Lamas de la tradición kagyupa, sakyapa y guelupa, como Lama Yeshe, Gueshe Jampa Tekchok, Gueshe Tamding Gyatso, Lama Drubgyu, Gonsar Rimpoché, Gueshe Losang Tsultrim, Dagyab Rimpoché, Su Santidad, el Dalai Lama, Su Santidad Jetsun Kushog, Su Santidad Sakya Trizin, y otros.