Lam Rim (Las etapas del sendero a la Iluminación)
Mindfulness Shiné y Vipasana
26 y 27 de Octubre 2019

Todo lo que querías saber sobre la meditación y que seguramente nunca habrás oído en tu propio idioma. Las enseñanzas del Lam Rim te ayudarán a conocer la diferencia entre las distintas meditaciones, mindfulness, shi-né, (concentración) vipasana (sabiduría). Uno de los grandes beneficios de escuchar enseñanzas de Lam Rim es que te da una perspectiva amplia del sendero espiritual la cual te ayuda a discernir lo que necesitas usar en cada momento de tu vida.

     Entender el Lam Rim te ayuda a desarrollar el potencial que tienes y a gestionar la ilimitada capacidad de paz y de felicidad que posees en tu interior. Su comprensión te da un profundo entendimiento de la naturaleza de tu mente y te ayuda a superar los pensamientos y las emociones que te alteran y afectan.

     A lo largo del estudio del Lam Rim descubrirás maneras cruciales de identificar y entender la ira, la aversión, el apego, la envidia, el orgullo, la ignorancia, la atención, la concentración, la sabiduría y muchos otros. Aprenderás a conocer y desarrollar factores como la ecuanimidad, la paciencia, la compasión. Asimismo sabrás que existe un sendero claro hacia la liberación del malestar.

     Isidro basará este estudio en instrucciones orales recibidas de grandes Lamas tibetanos y en textos que abarcan desde el siglo XV al siglo XX. Pero todas las enseñanzas que se presentarán son fácilmente aplicables a la vida contemporánea y con toda seguridad van a convertirse en una guía práctica y sencilla para transformar tu mente. 

Horario:
Sábado 26:
10,00-13,30 y de  16,00-20,00 

Domingo 27:
10,00-13,30

Tendremos sesiones de meditación mindfulness, enseñanzas y discusión en grupo.

Con el fin de aprovechar mejor el curso aconsejamos seguir el régimen de alojamiento completo.

Lugar de Celebración
En esta ocasión hemos reservado en
Casa de Espiritualidad Villa San Pedro.
Paseo de Reding, 35.
29016 Málaga.
 
Precio del curso:
135€ Seminario, estancia y comidas incluídas.
110€ Seminario y solo la comida del sábado. Sin
dormir, ni desayuno ni cena.

Información e inscripciones:
Sofía, 607 87 08 30
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
E -mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Organiza: Escuela Laica de Budismo y Meditación

Si es posible trae tu cojín para meditar. (Hay sillas para los que no puedan sentarse en el suelo)

Isidro Gordi (Gen Derchen Dorje)
 
Isidro1
Estudioso del budismo en general y en particular del budismo tibetano desde el año 1979. Fue traductor y discípulo personal del Ven. Gueshe Tamding Gyatso durante doce años. En este tiempo, convirtió la mayor parte de Sus enseñanzas en libros, entre los que destacan Senda de Luz, Joyas del Budismo y otros.
Desde el año 1979, ha llevado a cabo numerosos retiros de meditación, tanto de sutra como de tantra, muchos de ellos bajo la supervisión de su Maestro raíz, el Ven. Gueshe Tamding Gyatso. Ha acumulado más de 4 años de retiros, lo cual le hace apto para dirigir a sus estudiantes en el sendero de la meditación.
Ha concluido los estudios que le acreditan como Maestro Traductor por el Assian Classics Institute, de Nueva York, dirigido por Gueshe Michael Roach y auspiciado por Khen Rimpoché Gueshe Losang Tharchin. Es autor de distintos libros que tratan sobre la filosofía budista.
Ha recibido enseñanzas de Lamas de la tradición kagyupa, sakyapa y guelupa, como Lama Yeshe, Gueshe Jampa Tekchok, Gueshe Tamding Gyatso, Lama Drubgyu, Gonsar Rimpoché, Gueshe Losang Tsultrim, Dagyab Rimpoché, Su Santidad, el Dalai Lama, Su Santidad Jetsun Kushog, Su Santidad Sakya Trizin, y otros.