CURSO ONLINE

ENCONTRAR UN REFUGIO CUANDO TODO SE DERRUMBA

cartel refugio online.PEQUEÑOjpg

 Este seminario ON LINE presenta la antigua idea budista del “refugio”, cuyo significado es tener “una protección ante los problemas que nos acontecen en la vida”, en nuestras relaciones, en el trabajo, en la salud, o incluso en nuestra propia mente. Los detalles que encontrarás en el curso provienen de textos antiguos budistas que se explicarán con palabras actuales. Encontrar una protección, un santuario real es precioso, y para ello se requiere desplegar un buen corazón y sabiduría.

La palabra tibetana kyabdro significa “ir en busca de una protección, un cobijo”. Si lo piensas, la idea misma de ir en busca de protección implica dos cosas. La primera es que tienes algún problema, algún tipo de temor ya que no buscas protección a no ser que te encuentres en medio de alguna dificultad. La segunda es que tienes el convencimiento de que alguien o algo puede ayudarte, protegerte. Está claro que el dolor es sufrimiento; obviamente vamos a envejecer y a morir. Solo el hecho de que todo lo bello en este mundo esté siempre pegado a su finalización es insatisfactorio y motivo suficiente para tomar refugio. 

Este seminario presenta las cuatro verdades nobles de una manera simple y a la vez profunda -sufrimiento, causas, liberación y sendero-, las pruebas que demuestran la continuidad de la consciencia, la posibilidad de llegar a la Iluminación, razones lógicas que demuestran la existencia de seres iluminados, del Dhama y la Sangha y, por último, te hablará del potencial positivo y trascendental que todos los seres tenemos para transformar nuestras emociones aflictivas.

Si nunca has meditado y te sientes atraído por la meditación, o incluso si meditas habitualmente, pero necesitas profundizar en esta técnica milenaria, este es un estudio apropiado para ti. Cualquier persona interesada en la transformación de la energía mental, y en superar estados de tristeza, inquietud y ansiedad hallará respuestas útiles en los momentos difíciles. Utilizaremos el libro Sé tu propio refugio de Ediciones Amara.

HORARIO:

Sábado 6 10,00-14.00 y 16,00-20.00.

Domingo 7: 10,00- 13,00

INSCRIPCIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

658 36 80 27

PRECIO CURSO

110€

Caixa Colonya: Escuela Laica de meditación

cuenta 20560014111001683026

Paypal.me/escuelalaica

 

Isidro1Isidro Gordi, (Gen Dechen Dorje). Estudioso del budismo en general y en particular del budismo tibetano desde el año 1979, fue traductor y discípulo del Ven. Gueshe Tamding Gyatso durante doce años; tiempo en que convirtió la mayor parte de sus enseñanzas en libros.

ha recibido enseñanzas de Lamas de la tradición kagyupa, sakyapa y de la guelupa, como Lama Yeshe, Geshe Jampa Tekchok, Gonsar Rimpoché, Gueshe Losang Tsultrim, Dagyab Rimpoché, Su Santidad, el Dalai Lama, Su Santidad Jetsun Kusho, Su Santidad Sakya Trizin, y otros.

 Desde el año 1979, ha llevada a cabo numerosos retiros de meditación, tanto de sutra como de tantra, muchos de ellos bajo la supervisión de su Maestro raíz, el Ven. Geshe Tamding Gyatso. Ha  finalizado los estudios que le acrediten como Maestro y Traductor pel  Institute of Assian Classics, de Nueva York. A través de su editorial, Ediciones Amara, ha publicado numerosos libros relacionados con la filosofia budista.