fbpx

La Mente y sus Funciones

(Lo Rig) Según el budismo tibetano

Imparte Isidro Gordi (Gen Dechen Dordje)

Es una gran fortuna poder recibir enseñanzas sobre uno de los textos más importantes en los monasterios budistas tibetanos, La mente y sus funciones. De momento, Isidro está explicando los 51 factores mentales. Este tema se puede enseñar de modo simple o más profundo. En algunas ocasiones Isidro ya ha presentado algunos de estos factores de manera superficial. En esta extensa presentación que empezó en el 2020, Isidro la enfoca de manera profunda, razón por la cual no es un curso abierto, sino que elige a los estudiantes que tienen una base adecuada para participar de estas enseñanzas.

Hasta el momento se han impartido dos cursos de fin de semana y calculamos que aún nos quedarán 5 o 6 más.

ORGANIZA:

Logo escuela

 

 

 Isidro Gordi (Gen Dechen Dordge)

Isidro Trono 2019

Estudioso del budismo en general y en particular del budismo tibetano desde el año 1979, fue traductor y discípulo del Ven. Gueshe Tamding Gyatso durante doce años; tiempo en que convirtió la mayor parte de sus enseñanzas en libros.

Ha recibido enseñanzas de Lamas de la tradición kagyupa, como Lama Orgyen y Lama Drubgyu, sakyapa y de la guelupa, como Lama Yeshe, Gueshe Jampa Tekchok, Gonsar Rimpoché, Gueshe Lobsang Tsultrim, Dagyab Rimpoché, Su Santidad, el Dalai Lama, Su Santidad Jetsun Kushog, Su Santidad Sakya Trizin, y otros.

 Desde el año 1979, ha llevado a cabo numerosos retiros de meditación, tanto de sutra como de tantra, muchos de ellos bajo la supervisión de su Maestro raíz, el Ven. Gueshe Tamding Gyatso. Ha acumulado más de 4 años de retiros, lo cual le hace apto para dirigir a sus estudiantes en el sendero de la meditación.

Ha finalizado los estudios que le acreditan como Maestro y Traductor por el Asian Classics Institute, de Nueva York. Isidro es autor de diferentes libros que tratan sobre filosofía budista. A través de su editorial, Ediciones Amara, ha publicado numerosos libros relacionados con la filosofía budista.