fbpx
La unión de la Compasión y la Sabiduría
EL SUTRA DEL CORAZÓN
4 y 5 de Mayo 2024

Prajñaparamita2

Isidro Gordi, Maestro de la Escuela Laica de Budismo y meditación, presenta un comentario a uno de los textos budistas más profundos y útiles, la Unión de la compasión y la sabiduría, conocido en sánscrito como Prajñaparamita, un manual para comprender y desarrollar la psique humana. Este seminario proporcionará una guía práctica que despertará curiosidad en cualquier persona interesada en transformar sus condiciones. Aunque la medicina puede curar nuestro cuerpo, no puede conseguir, por sí misma, que seamos felices. Sólo con un profundo entendimiento de la mente y del sendero para transformarla se pueden superar los pensamientos y emociones que nos alteran y oscurecen nuestro interior.

Vamos a escuchar explicaciones acerca del potencial personal, la impermanencia y la muerte, el proceso de la muerte, el primer Dharma de Gampopa, la fuerza de las emociones negativas y su origen, la paciencia, el entusiasmo, la naturaleza del egoísmo, el amor, la compasión, una presentación de los Tres Giros de la rueda del Dharma, los tres modos en que podemos confundir nuestro sentido de identidad, y una gran profusión de instrucciones aplicables a la vida cotidiana. El Maestro Isidro, usará la exposición tradicional que hace el budismo de la vida, la muerte, el dolor y cómo transformar las circunstancias adversas de la vida en un sendero de luz hacia el amor, la compasión y la sabiduría.

El Lam Rim o etapas del sendero a la Iluminación, es un texto muy profundo que te ayuda a discernir con claridad las diferencias entre mindfulness, samatha y vipasana e Isidro lo presentará usando como referencia el Sutra del corazón. La especialidad del Maestro Isidro es presentar temas complejos en palabras simples que sirven de inspiración tanto a estudiantes veteranos como principiantes. Isidro ha recibido muchísimas enseñanzas de lamas distintos, especialmente de la tradición guelupa del actual Dalai Lama, y usará diversos textos para ilustrar sus enseñanzas.

HORARIO:

Sábado 4: 10,00-13.30 y 16,00-20.00.
Domingo 5: 10,00-13.30
Sesiones de meditación, enseñanzas y discusión en grupo.


INSCRIPCIONES (Plazas limitadas)
Enviando correo a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Marta 658 083 455,  Rafa 627 204 400

PRECIO CURSO
170€ Con alojamiento completo (habitaciones dobles y algunas individuales) y 3 comidas
incluidas.
125€ solo curso y la comida del mediodía. (Para aquellos que no duerman en el lugar de celebración del curso).

LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CURSO:
En esta ocasión hemos reservado en la Casa de Espiritualidad Villa San Pedro. Paseo de Reding, 35. 29016 Málaga.

Formulario de inscripción

Isidro Gordi (Gen Dechen Dorje)
Isidro1
Estudioso del budismo en general y en particular del budismo tibetano desde el año 1979. Fue traductor y discípulo personal del Ven. Gueshe Tamding Gyatso durante doce años. En este tiempo, convirtió la mayor parte de Sus enseñanzas en libros, entre los que destacan Senda de Luz, Joyas del Budismo y otros.
Desde el año 1979, ha llevado a cabo numerosos retiros de meditación, tanto de sutra como de tantra, muchos de ellos bajo la supervisión de su Maestro raíz, el Ven. Gueshe Tamding Gyatso. Ha acumulado más de 4 años de retiros, lo cual le hace apto para dirigir a sus estudiantes en el sendero de la meditación.
Ha concluido los estudios que le acreditan como Maestro Traductor por el Assian Classics Institute, de Nueva York, dirigido por Gueshe Michael Roach y auspiciado por Khen Rimpoché Gueshe Losang Tharchin. Es autor de distintos libros que tratan sobre la filosofía budista.
Ha recibido enseñanzas de Lamas de la tradición kagyupa, sakyapa y guelupa, como Lama Yeshe, Gueshe Jampa Tekchok, Gueshe Tamding Gyatso, Lama Drubgyu, Gonsar Rimpoché, Gueshe Losang Tsultrim, Dagyab Rimpoché, Su Santidad, el Dalai Lama, Su Santidad Jetsun Kushog, Su Santidad Sakya Trizin, y otros.