Transmisión y Linaje
La fuerza que procede de las transmisiones orales de las que Isidro Gordi ha sido depositario, garantiza la pureza de la enseñanza que se imparte en la Escuela Laica de Budismo y Meditación, pues proviene de una línea directa de célebres Maestros clásicos, aunque se presenta de un modo accesible y práctico.
Estas fueron las inspiradoras palabras del desaparecido Maestro:
“Todos los seres conscientes desean experimentar una felicidad que no tienen, pero sin elección han de enfrentarse al dolor y la insatisfacción. La causa de esta esclavitud son los engaños que afligen la mente.
Buda nos ofrece su mensaje con el deseo de ayudarnos a superar la fuente del malestar, nuestra propia mente engañosa. Si nos implicamos en el estudio y la práctica de la enseñanza del Buda, escuchándola, contemplándola y meditando en ella, sin duda seremos capaces de superar tanto el sufrimiento como sus causas. Por esta razón, es tan importante comprender el significado del Dharma.
El estudiante principal de este lugar, Isidro Gordi, mi traductor, que posee tanto perseverancia como sabiduría, ha recopilado, traducido y preparado mi enseñanza oral en forma de libros. Estos libros constituyen un legado para las futuras generaciones de españoles interesados en practicar el budismo sinceramente.
Yo, Gueshe Tamding Gyatso, rezo para que estos libros ayuden a eliminar la oscuridad de la ignorancia, dejando a la luz las infinitas cualidades de la mente”.
Gueshe Tamding Gyatso. Agosto 1993.