La Perfección del Esfuerzo Alegre

destellos portadatesoros 1 portada tesoros2 portada

Tanto en la vida cotidiana como en la espiritual, el entusiasmo -o esfuerzo- es imprescindible y perfeccionarlo nos ayuda a superar los obstáculos e impedimentos que nos apartan de nuestros deseos materiales y espirituales.
El entusiasmo nos dota de un recurso interno inagotable con el fin de mejorar estados mentales positivos, productores de bienestar. El enemigo del entusiasmo es la pereza. Y esta se manifiesta bajo distintos aspectos: mentes tristes, sentirse incapaz de lograr las metas, dirigir la energía a lugares inapropiados, estados mentales de baja intensidad, espesos, formas primarias de depresión, inquietud y muchos otros que alteran nuestra paz interior. En este curso, se describen y se facilitan instrucciones para desarrollar una energía constante y fluida como un río caudaloso.
Con perseverancia el descorazonamiento no te superará. Con perseverancia los estados mentales negativos no se apoderarán de ti. Si tienes perseverancia, nada hay que no puedas lograr. Aunque Isidro Gordi basará este seminario en instrucciones recibidas de su Lama, el Venerable Gueshe Tamding Gyatso, de otros grandes lamas y del famoso texto Una Guía a la Forma de Vida del Bodhisatva del gran yogui Shantideva, las enseñanzas que se presentarán son fácilmente aplicables a la vida contemporánea y con toda seguridad van a convertirse en una guía práctica y sencilla para conocer y transformar nuestra mente.