Logo Escuela sin fondo

En el año 2003 Isidro Gordi y Marta Moll fundamos La Escuela Laica de Budismo y Meditación con el deseo de honrar la memoria de nuestro Maestro Raíz, el Venerable Gueshe Tamding Gyatso (1927-2002).

Desde entonces no hemos cejado en el empeño de ver realizado el propósito de quien fuera nuestro Mentor: establecer el estudio y la práctica del budismo en distintos lugares de España.

A tal fin, organizamos cursos y retiros en los que la enseñanza oral se refuerza con los numerosos libros de texto publicados por nuestra editorial, Ediciones Amara, concebida como una “pequeña enciclopedia” para los estudiosos del budismo en lengua hispana.

Objetivos:

La Escuela Laica de Budismo y Meditación pretende proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para que su progreso espiritual sea estable y seguro. Lo hacemos a través de cursos, retiros y jornadas de estudio tanto de Sutra como de Tantra, presenciales y Online.

Sin embargo, no forma parte de nuestro currículum actual acreditar maestros de Dharma ni de meditación ni de mindfulness. La veteranía en la Escuela Laica de Budismo y Meditación no es sinónimo de capacitación para enseñar. Quienes alberguen el deseo de enseñar el Dharma, deben dirigirse a otro tipo de organizaciones destinadas a tal fin (podemos facilitar los contactos tanto en Europa como en India).

Linaje:

Desde el profundo respeto a todas las escuelas hermanas, nuestro karma nos lleva a ser una prolongación de la línea de enseñanza Guelupa recibida directamente de nuestro recordado Maestro. Los 12 años que Isidro estuvo bajo Su tutela y guía, garantizan una transmisión pura y genuina, procedente de un linaje ininterrumpido que ahora llega hasta ti.

Preservación de la transmisión:

El Dharma que se enseña en la Escuela Laica de Budismo y Meditación es universal, pero estamos obstinados con un propósito: Garantizar que la enseñanza se transmita tal y como la expuso el Buda, libre de interpretaciones que la desvirtúen. A tal efecto, nuestros libros de texto están sujetos a la Ley de Propiedad Intelectual, en consecuencia, este material no debería ser utilizado para promover actividades particulares, ni se debe reproducir en otros medios, total o parcialmente, sin permiso expreso de la Escuela Laica de Budismo y Meditación o de Ediciones Amara.

Te invitamos:

Cualquier persona de cualquier edad o condición que tenga el deseo sincero de descubrir su espiritualidad y de recorrer acompañado este camino interior, es bienvenida a la Escuela Laica de Budismo y Meditación, donde encontrará una Sangha acogedora en la que el amor y el respeto por el Dharma son los verdaderos protagonistas.