fbpx

Lo Jong

Los estados mentales negativos son la causa principal de todo el dolor. El sufrimiento mental es probablemente peor que el sufrimiento físico, puesto que cuando sufrimos mentalmente es difícil encontrar un remedio que apacigüe nuestro tormento, mientras que en lo que respecta al sufrimiento físico, en muchas ocasiones, puede cesar gracias a una simple medicina. 
El antídoto al sufrimiento mental se halla en la propia mente. Las enseñanzas del adiestramiento mental (Lo Jong), se basan en el entrenamiento interno para desarrollar la preciosa mente de la Bodhichita. Están ideadas para eliminar de nuestro continuo mental el aferramiento a la existencia inherente o sustancial, el egoísmo y las demás aflicciones que surgen de estas dos actitudes.

Un practicante experto y hábil podrá transformar en un sendero espiritual (en una práctica de Dharma) las circunstancias desfavorables con las que se encuentre. Algo muy importante en nuestras vidas para sufrir menos y seguir siendo felices en circunstancias desfavorables como las que nos toca vivir hoy.